Use of phraseologisms in colloquial texts by junior high school students
Use of phraseologisms in colloquial texts by junior high school students
Keywords:
Colloquial text, phraseologisms , communication, Phraseological UnitsAbstract
The deficiencies in the eighth-grade students of the Olof Palme Basic Secondary School in La Lisa, in the use of phraseologisms in colloquial texts and the insufficient treatment of these contents in basic secondary education, arises this investigative work entitled: The use of Phraseologisms in the colloquial text by eighth grade students of the Olof Palme Basic High School in La Lisa. The author poses the following scientific problem: How to contribute to the use of phraseologisms in colloquial texts by eighth grade students of the Olof Palme Basic High School in La Lisa? And its research objective is to: Propose activities, through the study of Fernando Ortiz's Nuevo Catauro de Cubanismos and other complementary materials, that contribute to the use of phraseologisms in colloquial texts by eighth grade students of the Olof Palme Basic High School from La Lisa. The research carried out was based on the dialectical-materialist theory as a general method of science and theoretical, empirical, mathematical and statistical methods were used.
Downloads
References
Bartos, L. (2000). Sobre un subtipo de fraseologismos comparativos en el checo y el español.
Casares, J. (1950), Introducción a la lexicografía moderna, Madrid, España.
Corpas Pastor, G. (1997) Manual de fraseología española denomina a la fraseología disciplina lingüística.
Domínguez García, I. (2007) Comunicación y texto, Ciudad de La Habana.
Deler, G. (2006) Estrategia para la dirección de la actividad científico-investigativa del docente en el centro de referencia de la educación primaria. Tesis de Doctorado. La Habana, Cuba: Instituto Central de Ciencias Pedagógicas.
Ortiz, F., (1974), Nuevo Catauro de Cubanismos, La Habana, Cuba: Editorial Ciencias Sociales. V. V. Vinogradov, marxismo y cuestiones linguisticas, 1950
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Copyright (c) 2023 Leydis Laura Wilson Morales

This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.
Horizonte Pedagógico es una revista Open Access, lo que quiere decir que todo su contenido es accesible libremente sin cargo para el lector o su institución. Los usuarios están autorizados a leer, descargar, copiar, distribuir, imprimir, buscar o enlazar a los textos completos de los artículos de esta revista sin permiso previo del editor o del autor, de acuerdo con la definición BOAI de open access. Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos: Los autores conservarán los “Derechos de autor” y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo. La revista se encuentra protegida bajo una licencia internacional de Creative Commons Attribution License Atribución 4.0 Internacional (CC BY NC 4.0), que permite a otros compartir (copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato) y adaptar (remezclar, transformar y construir a partir del material), para cualquier propósito, incluso comercialmente. Bajo las siguientes condiciones: atribución (usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios y no comercial — Usted no puede hacer uso del material con propósitos comerciales. Puede hacerlo en cualquier forma razonable, pero no de forma tal que sugiera que usted o su uso tienen el apoyo de la revista o el autor de la publicación.


















